La alternativa nro 1 – Seguros de Retiro o de Vida con capitalización del post Alternativas para no depender de la jubilación es la forma más sencilla de empezar. Cuanto antes mejor, pues construirás un fondo que capitalizará a interés compuesto, para ampliar:

Al momento de llegar a la edad jubilatoria, podrás:

  1. Retirar el dinero capitalizado
  2. Contratar una renta vitalicia, esto es un ingreso mensual de “por vida”.

Mediante un pago mensual (cuyo costo varia en funcion a edad del suscriptor y aporte mensual) la compañia de seguros te garantiza una renta mínima mensual (no menor al 4%) y una suma dineria al final del periodo pautado, el cual podrás retirarlo o como se aclaró en el punto dos preacordar una renta vitalicia, esto es que la compañia de seguros te garantice un ingreso mensual hasta el día de tu fallecimiento.

Estos productos para plazos de inversión “mayores” a (10) diez años, pues gran parte de los gastos fijos del producto impactan en la capitalización del fondo en los primeros años. Tambien es posible sumar un seguro que cubra el riesgo de vida, invalidez o enfermedad terminal; con lo cual conseguirás protección a nivel familiar (dato no menor).

Algo obvio, aunque no menor importante, es suscribir este tipo de coberturas en una compañia, no solo de cierto prestigio, sino lo que es aun más importante con solvencia patrimonial.

 Ejemplo de Seguro de Vida con capitalización

Fuente: Análisis propio