Fondos Comunes De Inversión

La alternativa nro 4 – Fondos Comunes de Inversión (FCI) del post Alternativas para no depender de la jubilación son fondos administrados por profesionales que seleccionan una determinada cartera disminuyendo el riesgo asociado en el conjunto. Se puede armar una cartera diversificada en distintos fondos tanto en pesos como en dólares.

Es un instrumento de inversión práctico y sencillo, a través del cual usted puede canalizar sus ahorros o disponibilidades acotando, como ya aclaramos, el riesgo.

Un grupo de personas con objetivos de inversión similares confía su administración a profesionales del mercado financiero y bursátil, buscando obtener beneficios que no obtendrían en forma individual, debido a que generalmente están disponibles solo para grandes inversores. El inversor realiza un aporte y recibe a cambio cuotaspartes. Con dicho aporte, el Fondo Común de Inversión adquiere activos que constituyen el objeto de inversión del mismo

Un Fondo Común de Inversión está compuesto por cuotapartes. Usted compra o suscribe y vende o rescata la cantidad de cuotapartes que desea en cualquier momento. Una cuota parte es una unidad valuada en pesos o dólar, que surge de la división del Patrimonio del Fondo y la cantidad de cuotaspartes en circulación.

Por último, desde el levantamiento del cepo muchos fondos están empezando a ofrecer inversiones en activos del exterior, ventajoso para aquellos que siembran dudas sobre la economia argentina.

Para ampliar conceptos, este instrumento se encuentra regulado por la Cámara argentina de Fondos Comunes de Inversón y la misma aclara:

Qué es un Fondo Comun de Inversión?

Diferentes tipos de FCI

Porqué invertir en un FCI?

Las ventajas

 Manual de capacitación

 

Fuente: Elaboración propia

Dejá una respuesta