Kaizen es una filosofía.  Masaaki Imai    da a conocer el Kaizen en 1986 en Japón como respuesta a la necesidad de resolver problemas de gestión operativa.

Hoy en día y más que nunca, tenemos que aplicar la filosofía Kaizen para subsistir en este mundo cada vez más competitivo.

La definición del Kaizen viene dada por las significaciones de 2 ideogramas (ver imágen destacada) japoneses:

KAI

ARATAMERU: Cambiar, modificación, convertir, renovar, reformar, rectificar, mejorar, renovarse

ARATAMETE: Otra vez, de nuevo, formalmente

ZEN

YOI: Bueno, Bondad, Estar entrenado, De acuerdo

KAI-ZEN = Cambio para la mejora o Mejora Continua

La esencia de KAIZEN es sencilla y directa: KAIZEN significa mejora. Más aún, KAIZEN significa mejora progresiva que involucra a todos, incluyendo tanto a directores como a trabajadores.

Seguramente te preguntarás que relación tiene esto con la Inversión en Pozo?

La relación es total, toda vez que si tú estas leyendo estas líneas es porque nuestro equipo YA lo está aplicando para dar respuesta a la necesidad de hacer posible tus sueños entregando un producto final (departamentos frente al mar) que superen tus expectativas y esto se logra combinando el enfoque Six Sigma, la metodología Lean y la filosofía Kaizen de la siguiente manera:

KAIZEN y la Inversion en Pozo –  Ver  Imágen

La filosofía de KAIZEN supone que nuestra forma de vida – sea nuestra vida de trabajo, vida social o vida familiar – merece ser mejorada de manera constante.” MASAAKI IMAI (La clave de la ventaja competitiva japonesa) lo traduce a través de un proverbio japonés que resume muy bien la filosofía Kaizen:

“La práctica convierte en posible lo imposible”

¿Quién puede beneficiarse del Seis Sigma, Lean y Kaizen?

Primeramente nuestros clientes, pues al aplicar esta forma de trabajar y construir departamentos desde el pozo permite alcanzar los objetivos con mayor rentabilidad por reducción de costos asociados para todas las partes involucradas y por  añadidura  nosotros, pues en la medida que nuestros esfuerzos  se centren en nuestros  clientes ,  el engagemente será mayor y  la perdurabilidad de  nuestra  organización estará  garantizada.

 

 KAIZEN y la Inversión en Pozo

 

También te puede interesar

Artículos relacionados

 

5/5 (1)