ESTRATEGIA de Aproximación sucesiva qué es…?

En este camino que intentamos construir de logro de objetivos mensurables y perdurables en el tiempo junto a ustedes, deseamos en este nuevo post, definir porque estamos enfocados en una estrategia de aproximación sucesiva.

Lo que se intenta es anticiparse al cambio y para esto se debe partir de una definición del destino como visión de futuro, claro, ambicioso, desafiante, improbable, pero no imposible de alcanzar y avanzar paso a paso. Parece difícil, pero no lo es.

Tiene esto relación con el mercado inmobiliario ?  En caso afirmativo, de que forma?

Nuestros objetivos no se subsumen a vender metros cuadrados o por el contrario a que nos compren un departamento a construirse y que queden conformes. Vamos más allá. Y este más allá involucra crecer juntos con herramientas que incluyen estrategias que permitan desarrollarnos.

Obviamente, si nos desarrollamos contribuiremos al desarrollo del conjunto; que implicará inevitablemente un bienestar general. Y con esto lograremos disminuir la inseguridad, combatir el estrés, disfrutar de la vida; en fin ser felices (no es por caso nuestro fin ultimo?)

Cada pequeño paso es un nuevo punto de partida y logro que nos acerca hacia el destino, creando una realidad cierta en la cual podemos afirmarnos para dar el siguiente paso.

Sin dudas que incidimos en él con nuestras acciones y por el contrario caeremos en las garras imprevisibles del destino sin acción.

Lo mas importante es el poder de estas tres palabras en infinitivo, combinadas y en este orden:

“escuchar – aprender – accionar”

Ciertas ideas que creemos incuestionables limitan y orientan nuestra visión de la realidad.

Si por ejemplo, los dueños de una empresa solo quieren maximizar la rentabilidad de sus negocios y ello lo logran a costa de no tener clientes felices, el sistema empresario que logran será uno que se denomina[1] disfuncional en oposición a los sistemas generativos saludables (SGS).

 En el caso de un sistema disfuncional, puede ocurrir que nunca se logre desarrollar un estilo que haga feliz a la gente (nuestros clientes) y que la relación se agote en la primera consulta o compra.

Nuestro enfoque se orienta a los sistemas generativos saludables orientados a aprender cómo optimizar inversiones productivas (ejemplo: a traves de nuestros informes News), asegurar los estándares de calidad y servicio al cliente definidos, incluso qué es y como trabajar o convivir “en equipo”, ser un buen profesional y mejor persona.

Aquello que ponemos en práctica, en mayor o en menor medida, produce modificaciones de conductas; lo que no aplicamos solo nos permite acumular información, pero el verdadero aprendizaje existe cuando se modifican conductas y el acompañamiento deberá estar alineado con que el aprendizaje sea efectivo.

En nuestros desarrollos modificamos conductas en pos de una mejora continua y esto tratamos de lograrlo “en equipo” trabajando con empresas líderes que garanticen calidad total persiguiendo un estilo de desarrollo grupal que promueva el bienestar general  y esto sólo se logra con objetivos que sean perdurables en el tiempo y no se agoten en la primera compra.

 Nosotros no maximizamos nuestros beneficios sino que a través de “escuchar – aprender – accionar” y desarrollar una estrategia de aproximación sucesiva buscamos superar las expectativas de nuestros clientes.

[1] Miguel Alfonso Terlizzi – MANAGEMENT Herald – GESTION Pag 33

 ESTRATEGIA de Aproximación Sucesiva

Fuente: Elaboración propia

 

Dejá una respuesta