Edificios BRISAMAR y las nuevas metodologías que aplicamos

INTRODUCCIÓN

Las tendencias o metodologías que a continuación detallamos y que explayaremos con posterioridad , cada una de ellas en artículos independientes, intentan transmitir al usuario, simple lector o cliente la manera en la que “trabaja nuestro equipo” diariamente en la puesta en valor de Departamentos en Pozo en construcción y/o a contruirse y que nos permiten ser más efectivos, eficientes pero lo que es más importante aún:

SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE NUESTRO MERCADO

TENDENCIAS o METODOLOGIAS

Las tendencias o metodologías que estudiamos, profundizamos y aplicamos son:

  1. NEUROECONOMIA: involucra ciencias claves como la economía, la biología, la psicología, la sociología y la antropología como áreas que hay que profundizar para entender lo que necesita el usuario o consumidor. En el caso de Departamentos en Pozo, el conocimiento de estas áreas se maximizan a su máxima expresión por el compromiso que nace en este tipo de producto – nicho.
  2. INNOVACIÓN: es entender cómo se involucra la innovación en nuestros procesos? Qué es la innovación? Lo novedoso y la innovación son sinónimos?
  3. CI (Insight Consumer): este concepto involucra qué es lo que piensa, siente y vive un consumidor dentro de los distintos mercados en los cuales se encuentra o dentro de las distintas tribus humanas que conforman nuestro mercado objetivo.
  4. CX (Experiencia del usuario): es prácticamente el mismo concepto que el descripto en el punto anterior, se refiere a entender, interpretar y lo que es más importante anticipar que experiencia va a vivir mi cliente o va a experimentar al utilizar mi producto (o servicio).
  5. DT (Design Thinking): El Design Thinking es un concepto (que involucra un proceso) que se refiere, hablando de una manera coloquial, a una forma distinta de RESOLVER PROBLEMAS. Es una herramienta de cocreación, en la cual se conjunta toda la información que podemos inferir de los (4) cuatro puntos anteriores para resolver las distintas cuestiones que surjan de manera cocreativa y conjunta. Nuestra permanente búsqueda de la mejora continua, nos hizo interactuar con este proceso a través de un coaching interno que contratamos en el año 2015-2016. (Ver Informe nro 23 – 23 de Abril 2017)

CONCLUSIÓN

Cuando adaptamos estas metodologías a nuestros procesos, no solo permiten cumplir los objetivos de toda organización sino cubrir las necesidades de nuestros clientes y lo que es más importante aún “superar sus expectativas” a través de una experiencia que roce la excelencia.

En próximos post o informes te detallaremos como aplicamos cada una de las técnicas en pos de que tus necesidades no solo estén cubiertas, sino tu expectativa superada para generar una relación que no se agote con la compra sino que alimente un vincula que permita vivir a través del tiempo! SUMATE AL CAMBIO

Fuente: Elaboración propia

Dejá una respuesta