departamentos en pozo

Cómo invertir con éxito en el mundo de la construcción

INTRODUCCIÓN

Desde hace ya unas décadas, ha comenzado a resonar la famosa frase de comprar departamentos en pozoes decir, adquirir las unidades que aún no se construyeron o que recién comienzan a edificarse. El objetivo de esto es asegurar la venta, por el lado de los constructores, y un precio mucho más accesible, por el lado de los clientes.

Sin embargo, nada es tan simple como parece. Para realizar una inversión de semejante envergadura es necesario conocer algunos detalles importantes para que el negocio resulte exitoso. Es por eso que reunimos los principios esenciales que deberías considerar si estás pensando en invertir desde el pozo.

Qué debes saber antes

En primer lugar, se debe analizar la trayectoria del desarrollador y su respaldo económico (ya sea con preventas que garanticen la continuidad de la construcción o con capital propio, este última alternativa no la recomendamos pues se impide que los preventistas usufructuen la ganancia inicial) para que, en un futuro, el riesgo no lo debas asumir tú, sino el vendedor. Luego de esto, es importante seleccionar proyectos correctamente encuadrados desde el punto de vista legal (Ver Fideicomiso o Socidedad Comercial para Deparatamentos en Pozo?) y con condiciones técnicas adecuadas.

Una vez que se ha elegido el proyecto, no se debe perder de vista la evolución del área elegida ( Ver 15 Claves para Invertir en Departamentos en Pozo) , como por ejemplo, futuros sistemas de transporte o proyección de crecimiento del barrio. Siempre es necesario imaginar a largo plazo cuando hablamos de invertir en construcciones desde el pozo.

Por último, hay que tener en cuenta los pasos previos a la compra que incluyen la reserva (conocer si se invierte en un fideicomiso o en una sociedad comercial), la publicidad (para verificar cumplimiento de fechas de finalización de obra), el boleto de compraventa (para asegurarse quién es el propietario registrado) y, finalmente, la entrega (para corroborar que las condiciones acordadas se hayan cumplido).

CONCLUSIÓN

Como este tema requiere ser analizado exhaustivamente y hay mucho en juego al momento de aceptar invertir en departamentos en pozo, te alentamos a que visites nuestra web Departamentos en venta noticias para no perderte ninguna novedad sobre el sector inmobiliario.

Fuente: Elaboración propia

Dejá una respuesta