Para acceder a comprar tu primera vivienda, no solo deberás trabajar (si es en lo que te gusta aun mejor), disminuir tus gastos y armar un presupuesto anual proyectado (te facilitamos un modelo interactivo muy sencillo Ingresos y Egresos 20XX) para saber el monto anual ahorrado.

Desarrollada la alternativa de Compra de una vivienda y/o Departamento en pozo con ahorros genuinos, pasamos ahora al desarrollo de compra pero ahora no solo ahorrando sino invirtiendo

  1. Ahorros e inversión

Ahorrar e Invertir para comprar una vivienda y/o un Departamento en pozo “no es lo mismo”. Cuando hablamos de ahorrar nos referimos a valores nominales, esto es, si tuve ingresos por $100 y gastos por $50, ahorre $50. Pero la pregunta que subyace es que hago con dicho ahorro?

El objetivo del análisis planteado no hay que perderlo de vista, esto es, llegar a reunir el monto dinerario necesario para comprar mi primera casa. Pero cuando se dispone de un remanente dinerario dispongo de alternativas para invertir ese dinero y no solo cubrirse de la pérdida del poder adquisitivo de la misma por un efecto inflacionario, sino obtener un retorno que me permita aumentar mis ahorros

RECOMENDAMOS INVERTIR EN ACTIVOS RELATIVAMENTE SEGUROS QUE GARANTICEN CIERTA RENTABILIDAD

No debemos invertir en activos con “alto” riesgo (volátiles) como son las acciones por ejemplo, sino el planteo se circunscribe a obtener un retorno que me permita invertir lo ahorrado sumar dinero y poder acceder a la vivienda propia.

Opciones hay muchas (Ver ALTERNATIVAS para no depender de la jubilación) pero recomendamos evaluar invertir en LEBAC (opción similar al plazo fijo pero con un retorno mayor), LETES (similar a las LEBAC, pero en este caso se invierten dólares), compra de ORO, por ejemplo en el Banco Ciudad de Buenos Aires venden desde “un” gramo y por último  (aunque según mi punto de vista hay mejores opciones) comprar dólares en el mercado oficial.

Complejos instrumentos financieros hay muchos y para todos los gustos (a mi por ejemplo me gustan muchos las Opciones binarias y Derivados) aunque no es tema a tratar en este punto.

Debidamente asesorados por un experto en finanzas o si les gusta estudiar finanzas, seguramente disminuirá su aversión al riesgo y los retornos por buenas inversiones no solo serán mayores sino que la compra de la primera vivienda se hará realidad.

Fuente: Elaboración  propia

 

 Compra Departamentos en Pozo Ahorrando e Invirtiendo

 

 

También te puede interesar