Six Sigma y la Gestión de un Proyecto en Pozo

Ya habíamos adelantado que el Enfoque Six Sigma se basa en prácticamente los mismos conceptos y prácticas que sirven de base a los modelos de excelencia y debe considerarse una evolución de Calidad Total y Mejora Continua. Ser Desarrolladores Inmobiliarios   implica  una responsabilidad que pocas  profesiones  tienen, por ello construir Departamentos en Pozo  como Edificios  Brisamar  requieren  basarse  en un modelo  como el explicado en Six Sigma y la Inversión en pozo. Recordemos que el Six Sigma se basa en[1]:

  • Emprendedurismo o Liderazgo
  • Planeamiento
  • Alineamiento
  • Gestión del cambio
  • Orientación hacia el cliente
  • Dinámica de grupos
  • Gestión de proyectos
  • “Tolerancia Cero” a fallas, tiempos de ciclos y costos
  • Gestión de procesos
  • Uso intensivo de datos
  • Manejo proactivo de datos y del negocio
  • Desarrollo y participación del personal

Hoy nos enfocaremos en como Alineamos y Planeamos los proyectos que se traducen en un producto final Departamentos de calidad frente al mar

Nuestro concepto de negocio involucra la búsqueda de la excelencia, por ello este enfoque es aplicado en todas nuestras áreas en pos de Desarrollos Inmobiliarios que superen las expectativas del más exigente.

Porqué nuestro modelo es Lean Six Sigma?

Porque nuestros procesos están basados en la reducción de residuos, esto es de tiempos improductivos que se traducen en utilidad (satisfacción) para el cliente y todo nuestro recurso humano involucrado.

Así mismo nuestra metodología basada en la mejora de procesos es clave para la mejora de resultados. Ambas opciones Lean + Six Sigma se utilizan en conjunto en todos nuestros proyectos, garantizando un standard de calidad que nos diferencian de la competencia. (Ver VALOR o PRECIO….)

 El alineamiento de toda la organización a través de una visión, objetivos estratégicos y operativos, y responsabilidades individuales claras, comprendidos y monitoreados son también una parte clave de nuestro modelo Six Sigma. Sistemas de capacitación de nuestros recursos humanos y su posterior reconocimiento son usados para reforzar el alineamiento.

Las técnicas de gestión de proyectos son muy valoradas dentro del Six Sigma. El éxito de los proyectos depende no solo de la aplicación de técnicas adecuadas en las distintas áreas involucradas, sino que se requiere una planificación adecuada. Visualización de tareas a cumplir, asignación de recursos, previsión de tiempos, son sólo algunas de las cuestiones que considera nuestro equipo al momento de gestionar un proyecto en su etapa inicial

 Esquemáticamente hablando:

Modelo del Premio Nacional a la Calidad –  Ver  Imágen

Al adaptar un modelo en Six Sigma, en este caso todo el proceso que se inicia con la compra de la tierra hasta la entrega de la llave al comprador de un departamento (Ver 15 CLAVES para …), no es cuestión de inferir, sino de saber. Así el uso intensivo de técnicas de análisis de datos, tales como el control estadístico, análisis de sus resultados y estudios de variables involucradas son intensivamente usados en proyectos DMAIC (Defina, Mide, Analiza, Implementa y Controla) como los implementados en nuestro modelo de negocios.

[1] El liderazgo del Lean Six SIGMA – Raúl Molteni y Oscar Cecchi

Fuente: elaboración propia

 Lean Six Sigma y la Gestión de un Proyecto en Pozo

 

También te puede interesar

Artículos relacionados

 

 

5/5 (1)

You May Also Like

About the Author: estudioinmobidiario.com

Dejá una respuesta