15 Claves para Invertir en Departamentos en Pozo

UBICACIÓN (LOCATIÓN)

El lugar en el cual se emplaza Departamentos en Pozo Brisamar II (y Brisamar I, III, IV y próximamente) no sólo permite conservar el valor invertido sino incrementarlo a través del tiempo. Al no haber terrenos disponibles, esto hará disminuir la oferta futura incrementando la demanda potencial presente y futura revalorizando el valor del metro cuadrado en moneda dólar.

BENEFICIOS al pagar en cuotas y en pesos

Departamentos en Pozo Brisamar II ofrece amplia financiación en pesos “sin interés”. Quien se decida a comprar,no solo dolariza sus ahorros sino que invierte en pozo a un valor de costo potenciando lo anterior.

FACTIBILIDAD Técnica y Legal

Muchos emprendimientos se lanzan y comienzan a venderse sin tener aprobada la factibilidad, sin contar con la certeza de que tendrán gas o luz (como sucede en la mayor parte de Córdoba) o con restricciones que afectan al inmueble y paralizan la obra. NADA de esto sucede en Departamentos en Pozo Brisamar II, pues la documentación técnica se encuentra aprobada, existe la factibilidad de todos los servicios y no hay restricción alguna.

Aspectos LEGALES e IMPOSITIVOS-CONTABLES

Departamentos en Pozo Brisamar II seleccionó la figura del Fideicomiso para estructurar el negocio. Lo que no es un dato menor, pues sus compradores tienen la certeza absoluta que su dinero sólo puede ser invertido en la obra y no para otro fin. Por otro lado el Administrador del fideicomiso (fiduciario) fue inteligentemente seleccionado por su trayectoria y profesionalidad en la materia. (Ver aquí). Por último el Fideicomiso da garantías intrínsecas en cuanto a seguridad jurídica y crea un patrimonio autónomo de afectación específica datándolo de una solvencia integral.

Análisis de SENSIBILIDAD que permite decidir “mejor”

Ubicación inmejorable, precio conveniente (de pozo), calidad de construcción, expensas bajas, profesionales intervinientes son propietarios del terreno y futuros administradores, sin impuestos a pagar a la posesión (salvo usos y costumbres al momento de escriturar)  y sobre todo analizar que el inmueble puede revenderse fácilmente y que su valor resiste mejor las crisis por su características intrínsecas catalogan a Departamentos en Pozo Brisamar II como sustantivo en el mercado.

Liquidez del producto y RETORNO de la inversión

Todavía se PRE-vende a precio de “pozo” lo que garantiza una ganancia inicial desde el momento cero y por ende un RETORNO ALTO de la inversión. (Ver ejemplo clickeando aquí)

Analizar la evolución de la zona y el proyecto

Al invertir en una propiedad el comprador debe analizar la evolución del valor y la zona. Departamentos en Pozo Brisamar II se emplaza en un polo de atracción único por su aspectos tales como escasez de oferta actual, alta demanda actual y futura y paisaje permanente natural. Clickear aquí

Poner FOCO en los productos con algún diferencial

Departamentos en Pozo Brisamar II tiene varios aspectos distintivos, como ser: diseño de vanguardia, respeto por el medio ambiente, cuidado del recurso hídrico introduciendo el concepto de edificio seguro automatizando aspectos claves como la seguridad y la comunicación.

Medir el impacto del costo de construcción

En Departamentos en Pozo Brisamar II se armó un plan de negocios del emprendimiento que sirvió de TESIS en la Maestría en Desarrollos Inmobiliarios (MDI) – Universidad Politécnica de Madrid (CIA) en la cual el Contador Público COMPANY Gustavo Ruben se graduó en fecha próxima pasada. Acceder desde aquí

Preguntar si la tierra del proyecto ya está paga

En Departamentos en Pozo Brisamar II no solo se reúne este requisito sino que el profesional actuante Mg. Ing. COMPANY Sergio A. es propietario de la misma lo que garantiza una perpetuidad en la relación no solo comercial sino humana, pues nuestro objetivo no se agota en la primera compra sino en las posterior relacion humana.

El valor de la ESCASEZ

La variable mas importante en este tipo de inversiones es cuan escaso es el producto en el presente y cuanto se espera que sea en el futuro. El emprendimiento, como ya se dijo, se encuentra en un polo de terrenos escasos de oferta baja y demanda potencial y futura en crecimiento. Son estas variables las que defienden mejor su valor en épocas de crisis y los que más se revalúan en épocas expansivas.

Analizar el proyecto arquitectónico

No es lo mismo comprar un (2) dos ambientes en un emprendimiento ubicado sobre un lote de 8,66 metros de frente que en un “triple frente” como se caracteriza Departamentos en Pozo Brisamar II. Ver más Clikeando aquí

Proyectar a futuro

El estudio del barrio/zona (tendencias, transportes) en la cual se lleva a cabo Departamentos en Pozo Brisamar II, como el de los barrios/zonas vecinas es “importantísimo”, tanto su actualidad como la evolución de los mismos a través de los años y su posible proyección. En Departamentos en Pozo Brisamar II quien compra hoy se estima que al momento de la posesión duplicará su inversión.

Estar atentos al cambio de ciclo.

En materia inmobiliaria el ciclo económico toma relevancia. Hay que anticiparse. Se gana menos cuando se compra en un mercado en alza que cuando operamos en forma contraria. Hoy el mercado inmobiliario del usado esta paralizado y el de construcción de pozo lo está pero en menor medida; a este mercado hay que apuntar pues los precios del metro cuadrado están casi al costo y uno compra construcción nueva con una vida útil muy alta. En Departamentos en Pozo Brisamar II

Departamento en Pozo
Departamento en Pozo

hoy se compra “casi” al valor de costo, a precio fijo, en pesos, con alta rentabilidad en una inversión segura, confiable, inteligente y lo que es más importante de “altísima calidad”.

Medir la rentabilidad también en función del valor regional

La rentabilidad actual está en el piso, debido a la brecha existente entre el dólar oficial y el billete que todos conocemos (en el cual se valoran las propiedades para la venta). Por lo tanto los ratios actuales tienen una tendencia positiva asegurada. El valor del metro cuadrado es uno de los más económicos a nivel regional y eso produce efectos positivos a mediano plazo. Más allá de la coyuntura actual del mercado, la rentabilidad en la Argentina continúa con parámetros interesantes. A esta situación hay que agregarle que a mediano plazo cuando el mercado esté activo nuevamente, probablemente no se van a poder encontrar las oportunidades que se ofrecen hoy”.

 15 CLAVES para invertir en Departamentos en Pozo

Fuente: Elaboración propia

 

5/5 (1)

You May Also Like

About the Author: estudioinmobidiario.com

Dejá una respuesta